viernes, 18 de abril de 2008

Fumar ¿hay razones o motivos válidos?
por: Lola Sánchez Articulista de Enbuenasmanos


Lola Sánchez, es terapeuta Natural Energética con una Maestra Reiki y Profesional Acreditada de EMF Balancing Technique.
Sánchez en un escrito comenta que el vicio de fumar viene dandose desde hace muchos siglos atrás por las culturas aborígenes, las cuales en sus ritos consumian plantas alusinógenas que los trasportaban al mundo de los espíritus.

Ese concepto ha cambiado muchísimo. Actualmente, hay millones de personas de todas las edades, rango, sexo que se encuentran como dice Sanchez enfrentandose "cotidianamente a un pequeño dictador/libertario llamado cigarrillo."

De esto tiene la mayor culpa la publicidad, pues da a mostrar una idea de que con un cigarrillo entre los dedos, las personas se ven más imponentes, valientes e importantes.

en el escrito se muestra igualmente los efectos de la nicotina, que esta "produce euforia: favorece la producción de ácido glutámico, que estimula el sistema límbico, centro del placer. Tambien ayuda a liberar dopamina, antídoto para el envejecimiento cerebral" y que un cigarrillo "aumenta la capacidad de concentración, disminuye la sensación de hambre, tranquiliza, sabe muy bueno y ayuda a integrarse socialmente a los individuos con problemas de relación. El humo del tabaco propicia ambientes íntimos y desinhibidos, aportando una iluminación más sugerente"

Sánchez igualmente argumenta que "El cigarrillo es el sucedáneo de su autentica libertad y su autentica comunicación" y se refiere a éste como un "un clavo ardiendo" que nos envuelve en su humo aslándonos de los demás.

Las personas fuman con la intención de "encontrarse a sí mismo, , hasta que el humo del tabaco no le deja ver los verdaderos objetivos de su propio viaje interior". por esto dice Sanchez, "No existen pues razones ni motivaciones realmente válidas para fumar."

No hay comentarios: